El exalcalde y actual concejal de la comuna de Quezaltepeque, Salvador Saget, anunció su renuncia del partido ARENA; señalando las distintas irregularidades cometidas dentro de ese instituto político.
«La dirigencia fue una constante oposición en el combate a la pandemia por el COVID-19. Se olvidó de las necesidades del pueblo y de sus estructuras partidarias. Nos declaramos independientes», Salvador Saget.
De igual manera, tres concejales presentaron su renuncia irrevocable, entre ellos se encuentra Alcira Idalia Díaz, Rosa Rodríguez de López y Carlos Guillermo Nóchez.
Además, con el exedil renuncian otros concejales de la alcaldía de Quezaltepeque, quienes han expresado su descontento y rechazo al partido tricolor, asegurando que la dirigencia de ARENA trabaja por sus propios intereses y no por los salvadoreños.
Tras estas renuncias, se profundiza más la crisis interna en el partido político ARENA, que no cambia su dirección en el manejo político y así mismo las peticiones de las bases en cambiar en su totalidad el COENA.