Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) critican, rechazan y condenan que funcionarios del gobierno hayan presionado a Agape Tv para que cierre el programa matutino de noticias «Así Estamos», conducido por el periodista Rafael Domínguez.
El grupo parlamentario del partido tricolor expresa su preocupación porque el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está copiando los modelos de Cuba y Venezuela, que se caracterizan por reprimir la libertad de expresión.
Según el comunicado de la fracción legislativa de ARENA, al gobierno del FMLN no le basta haber politizado los medios de comunicación estatales para que «repitan sus mentiras», sino que ahora va contra los privados, que cumplen «con la responsabilidad de decir la verdad a la población».
Los legisladores areneros también le recuerdan a los funcionarios públicos del partido de izquierda que no es callando a los medios de comunicación… como van a mejorar su ya desgastada imagen».
Dominguez ha denunciado toda esta semana, que debido a presiones de funcionarios de gobierno que no les gusta que se les diga la verdad, es que han presionado a la administración de Agape Tv para que se cierre su programa, que se ha caracterizado por ser un fuerte crítico de todas las acciones de las dos últimas administraciones de Casa Presidencial.