El jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, ha dejado abiertas las puertas para la negociación de un impuesto sobre el patrimonio. Esto genera buenas expectativas con el diálogo parlamentar entre los dos partido mayoritarios, FMLN y ARENA.
Sin embargo, Alberto Romero, ha dicho que si bien se puede entablar un diálogo, no hay que tinturarlo el impuesto de una lucha de clases al interior del país. En sus palabras dijo “Voy a ser bien claro, no podemos buscar un impuesto que vaya buscando lucha de clases”.
La visión de ARENA acerca del rumbo del país es bastante mala, pues según el partido de oposición, el país se ha visto perjudicado por decisiones gubernamentales y la incapacidad de sus líderes para afrontar la crisis, y no un problema fiscal. Por lo que se han visto renuentes al tema de los $1,200 millones y la Ley de Responsabilidad Fiscal, a pesar de estar dispuestos a aceptar una nueva iniciativa del GOES para aprobar 500 millones según afirmó el presidente del COENA, Mauricio Interiano.