Una vez más los diputados de ARENA dejaron en evidencia su desinterés por el bienestar de la población salvadoreña. Luego de que la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitiera dictamen favorable para el financiamiento de la fase III del #PlanControlTerritorial, de manera inexplicable en el pleno decidieron regresarla a la Comisión.
Así lo informó el diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel: «De manera inexplicable la plenaria legislativa acordó regresar a la Comisión de Hacienda el préstamo de 109 millones para fase 3 Plan Control Territorial. Con esto se retrasa la ejecución del mismo. El retraso favorece a las pandillas».
Dichos fondos fueron aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados a la modernización y mejora significativa del equipo y las áreas de descanso de agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.
Los resultados de las fases anteriores han permitido que la tendencia de la criminalidad y homicidios sean los más bajos de la historia. Pese a ellos, los diputados de la Asamblea Legislativa, en especial los de ARENA y el FMLN siguen empeñados en bloquear su aprobación.