ARENA bloquea fondos del #PlanControlTerritorial tras sus vínculos con pandillas

Por Redacción UH

Los diputados de ARENA, continúan con su férrea oposición de bloquear el financiamiento para la Fase III del #PlanControlTerritorial, el cual busca modernizar y equipar a los cuerpos de seguridad a nivel nacional.

El mismo presidente de ARENA, Gustavo López, dijo que no darán un «cheque en blanco» al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para financiar la Fase III, lo cual deja en evidencia que siempre han estado del lado del crimen.

Dichas declaraciones las dio luego de que varios altos dirigentes de su partido hayan sido requeridos ante el Juzgado 2° de Paz de San Salvador por parte de la Fiscalía General de la República, que los investiga por negociar con pandilleros a cambio de favores electorales.

Entre los acusados está el diputado Norman Quijano, contra quien la FGR ha solicitado a la Asamblea Legislativa que le retire el fuero constitucional y le haga un antejuicio, para determinar si hay causa procesarlo penalmente.

También el alcalde de San Salvador fue intimado el martes por el Juzgado 2° de Paz de los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas, así como el difunto jefe edilicio de Ilopango, Salvador Ruano, quien será sobreseído definitivamente por estar muerto.

Comentarios

comentarios