El partido ARENA, arremetió contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por haber destinado $75 millones a las alcaldías, asegurando que el Mandatario «mintió».
Por otra parte, el comunicado de prensa del partido de derecha asegura de que estos $75 millones deben ser únicamente para atender a la pandemia desde las alcaldías, y deben de recibir aparte, el dinero correspondiente al FODES.
ARENA ha criticado la entrega de estos fondos, a pesar de que ha sido el Gobierno del Presidente Bukele quien se ha encargado de lidiar contra la pandemia, las alcaldías no han tenido mayor gasto, sin embargo, en sus planes de desmeritar al Mandatario, han asegurado que los fondos no son suficientes.
Según el comunicado de prensa de ARENA, este fondo fue entregado a El Salvador desde agosto, culpando al Gobierno por no haber entregado dicho dinero, a pesar de que fue la Asamblea Legislativa quien en principio se había negado a destinar fondos.
En principio, los fondos del crédito del BID, eran para el Gobierno y el Hospital El Salvador, pero los diputados obligaron a entregar más de la mitad a las alcaldías.