El partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) llamó hoy al partido oficial, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a que prevalezcan los intereses de los salvadoreños sobre los intereses individuales de la administración estatal.
“ARENA no es Gobierno, el FMLN sí, y por lo tanto están obligados a gobernar en beneficio de todos los salvadoreños y no en función de sus intereses particulares”, señaló el partido de oposición este miércoles en un comunicado.
Según ARENA, el descontento de las familias salvadoreñas se ve demostrado en las últimas encuestas realizadas por El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, en las cuales destaca la preocupación de la población por la mala gestión del Gobierno de turno, la corrupción y la delincuencia.
Asimismo, el partido de derecha afirmó que la poca transparencia del FMLN ha sido uno de los principales impedimentos para que el país se desarrolle positivamente.
ARENA hace este llamado meses después de que su presidente, Mauricio Interiano, reconociera en una entrevista televisiva que detrás de la negativa de su partido a participar en más negociaciones con el Gobierno habían intereses electorales. No obstante, aclaró que pese a ello, privilegia defender los intereses que los salvadoreños.