Este día, el presidente de ARENA, Carlos Saade, declaró que el partido tricolor abandona el escrutinio final de las elecciones legislativas, que se está llevando a cabo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
«No hay representantes (de ARENA) en las mesas. Nosotros ahorita nos retiramos como dijimos ayer, les dimos la oportunidad al Tribunal de hacer las cosas bien y no lo han hecho. No hay condiciones (…) No nos vamos a poner del tú a tú, tenemos la gente pero nosotros cumplimos las reglas. Por eso no vamos a entrar a este escrutinio mientras no se den las condiciones necesarias», fueron las palabras del presidente del COENA.
Cabe destacar que Saade utilizó una noticia falsa como argumento, aseverando que un “periódico independiente” publicó un documento que circula en redes donde se expone al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no tomar decisiones acordes a la ley. Sin embargo, el Magistrado suplente, Marlon Cornejo, desmintió este mismo documento este día. «La decisión de pueblo es evidente, guste o no, y debe ser respetada», aseveró Cornejo.