Con 53 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 53 votos una reforma presupuestaria que permitirá pagar $28 millones de dólares en concepto de obligaciones previsionales. Los fondos provienen de titularizaciones de ANDA y pagos que la Fiscalía ha recuperado y le pertenecen al Estado.
Con esta reforma se obtendrán los $14.5 millones para completar los $47.3 millones que el Gobierno debe pagar de las pensiones en julio.
La diputada del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, dijo tras la aprobación de la reorientación que es importante avanzar en una reforma integral al Sistema de Pensiones para aliviar la situación fiscal que enfrenta el país.
Diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), señalaron que apoyaron la reorientación para resolver la problemática fiscal del gobierno a corto plazo. También apoyaron el Partido de Conciliación Nacional (PNC), la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).