Con 63 votos, la nueva Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley General de Electricidad, con el fin de diversificar la matriz energética, atraer inversión extranjera y disminuir el precio de la energía para el consumidor final.
«Las reformas van en el sentido de mejorar y volver competitivo al sector energético del país. Hemos tenido un sector que ha venido caminando, pero es hora de robustecerlo para nuevos agentes que deseen venir a invertir», dijo el diputado William Soriano.
Por su parte, la parlamentaria Elisa Rosales, argumentó que: «Todo esto se va a traducir en que, por fin, se van a regular precios, beneficiando a la población porque le llevaremos ese alivio a su bolsillo».
También tomó la palabra el diputado Mauricio Ortiz, quien destacó que: «Con las reformas estamos estableciendo ese marco legal para eliminar la competencia imperfecta que tenía el mercado actual. Las empresas, básicamente, podían obtener un poder para manejar los precios de dicho mercado».
#SesiónPlenaria18✍? "Las reformas van en el sentido de mejorar y volver competitivo al sector energético del país. Hemos tenido un sector que ha venido caminando, pero es hora de robustecerlo para nuevos agentes que deseen venir a invertir", diputado @WilliamSorianoH. pic.twitter.com/BjraVwce6Z
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) September 1, 2021
"Todo esto se va a traducir en que, por fin, se van a regular precios, beneficiando a la población porque le llevaremos ese alivio a su bolsillo. Buscamos tener un mejor control del mercado", diputada @Elisa_Rosalesv.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) September 1, 2021