La Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), con las que se entregará un subsidio a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), para que enfrenten la erogación que les significará el aumento del 20 % al salario mínimo.
«Ahora bien, nosotros estamos garantizando que nuestros pequeños y medianos empresarios no se vean afectados. Es por ello que articulamos esfuerzos para que los empresarios que deban garantizar el pago se mantengan estables económicamente», dijo el diputado Edgardo Mulato.
Con las reformas a la Ley de FIREMPRESA, el Gobierno, por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), otorgará un subsidio mensual equivalente al aumento del 20 % del salario mínimo por cada trabajador, más la correspondiente cuota patronal por las aportaciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
El incremento del 20 %, aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo, entrará en vigencia a partir del 1 de agosto próximo.
#SesiónPlenaria14✍? Con 73 votos a favor, los diputados aprueban las reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) con el fin de apoyar a las MIPYMES que deban hacer el aumento del 20% al salario mínimo. pic.twitter.com/7PlctyxWQs
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 28, 2021