Una polémica ley fue aprobada en Rusia que permite a los esposos golpear a su cónyuge siempre y cuando las agresiones no causen daños a su salud, la iniciativa fue aprobada por 380 votos, teniendo solo tres en contra, manifestaron medios internacionales.
La ley contempla que las agresiones que causen daños o moretones no serán consideradas delitos penales cuando sea la primera vez, pero si se dejó claro que se procederá en caso de reincidencia.
La aprobación generó la inconformidad de activistas de derechos humanos, y manifestaron que esta aprobación viene atentar contra las luchas emprendidas por la disminución en la violencia doméstica.
A su vez, el presidente de la Duma rusa, instancia donde se aprobó la ley, declaró que un 60% de rusos respalda la decisión de no penalizar los conflictos menores.
Según las estadísticas, en Rusia una mujer fallece cada 40 minutos por agresión de su pareja y sólo en el 2008 el ministerio del interior ruso reportó entre 12 mil a 14 mil mujeres fallecidas por agresión intrafamiliar.
La nueva ley debe ser aprobada por la cámara de senadores y promulgada por el presidente Vladimir Putin.