Con 43 y 44 votos respectivamente, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las modificación al Sistema de Ahorro Previsional y a la Ley de Extinción de Dominio.
La primera aprobación consiste en el aumento del techo en el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) del 45% al 50%, por lo que ahora el Gobierno podrá tomar más del ahorro de pensiones.
Respecto a la segunda aprobación, se trata de la reforma en el artículo 5, concernientes al alcance de la ley. Entre los cambios más importantes destacan: la eliminación de la retroactividad absoluta y la congelación de las propiedades del acusado sin que el Estado pueda disponer de esta mientras se demuestra la culpabilidad del imputado.
Las reformas están orientadas a legislar en casos en los cuales imputados posean bienes provenientes de herencias o que hayan sido adquiridos antes de que se beneficiaran del enriquecimiento ilícito.
Las propiedades no serán sujeto de extinción de dominio y en los casos en que los bienes adquiridos de forma ilícita por los procesados sean el sostén familiar estos podrán tener acceso a ellos aun cuando sean administrados por el Estado.