A iniciativa del Gobierno y con el 100 % de votos de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa aprobó este martes la Ley de Creación del Fideicomiso Bitcoin que acompañará la implementación de la criptomoneda.
El fideicomiso se construirá con los recursos que le transfiera el Ministerio de Hacienda hasta por $150 millones, con lo que se podrá hacer efectivo el pago del bono de $30 que otorgará el Gobierno a los ciudadanos, como una forma de incentivar el uso de bitcoin y de la wallet.
«El fideicomiso ayudará al bono de $30 que tiene como finalidad promover la descarga de la Chivo wallet y que los salvadoreños aprendan a usar la herramienta para que cambien la forma en la que administran sus finanzas», afirmó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La Ley permitirá eliminar el cobro de comisiones para todo tipo de transacción que incluye el envío y recepción de dinero, transferencia del extranjero y seguridad económica para quienes decidan usar el Bitcoin.
La normativa incluye la creación de un Consejo de Administración para la dirección y supervisión de las actividades del Fideicomiso para garantizar la transparencia en los procesos.