La Asamblea Legislativa aprobó este día, durante la Plenaria Ordinaria N° 150, la nueva Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, iniciativa propuesta por el Ministerio de Salud.
La nueva ley tiene como objetivo elevar los estándares de calidad en la atención médica al garantizar la certificación adecuada y la actualización constante de conocimientos por parte de los profesionales de la salud.
Además, beneficiará a más de 110,000 trabajadores del sector médico, quienes serán capacitados para brindar un mejor servicio a la población, asimismo, la medida está diseñada para promover tanto la seguridad jurídica como sanitaria.
Una de las principales disposiciones de esta ley es la creación del Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (CONADEM), organismo que será responsable de otorgar credenciales de especialización y establecer regulaciones necesarias para su implementación efectiva.
La Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas y el CONADEM verificarán que todos los profesionales de salud, en cualquier sector en el que se desempeñen, estén debidamente acreditados para ejercer.
— ISSS (@isss_gob_sv) 4 de abril de 2024
Además, promoverá la formación de los profesionales y la mejora continua de… pic.twitter.com/FLBsp738Hq