Con 65 votos a favor en pantalla y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde el financiamiento de $115.2 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para restaurar infraestructura deportiva abandonada por gobiernos anteriores.
Los fondos se invertirán en la rehabilitación de al menos 25 escenarios de diferentes disciplinas deportivas, entre ellos el Estadio Nacional Jorge Mágico González, el Parque de Pelota Saturnino Osorio, entre otros.
Tras felicitar a los deportistas en general por poner en alto el nombre de El Salvador, el diputado del Partido Nuevas Ideas, Héctor Sales, afirmó que este tipo de esfuerzo nunca fue acompañado por los gobiernos anteriores.
Por su parte el legislador de la Bancada Cyan, Leonel Uceda, destacó que: «Tengo la plena certeza de que es importante apostar por este gran proyecto, permitirá que la nueva generación de deportistas tenga los espacios necesarios».
#SesiónPlenaria7✍? Con 65 votos a favor, el pleno legislativo aprueba el financiamiento para el "Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTES)". pic.twitter.com/NpmgEw2RZs
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) June 8, 2021