El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $106 millones, con el cual apoyarán la expansión y la recuperación del sector turístico en el oriente de El Salvador, aportando a mejorar la competitividad local a través en esta región del país, que fue totalmente olvidada por las administraciones anteriores.
Asimismo, la inversión en la zona oriental contribuirá al aumento del gasto turístico por visitante, al incremento en la generación de empleos, la reducción de las brechas de género en el sector y el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental de los destinos turísticos.
Por otra parte, el financiamiento permitirá realizar inversiones estratégicas en infraestructura pública resiliente, enfocadas a los escenarios que cuentan con exposición y vulnerabilidad ante los cambios climáticos, complementadas con el diseño e implementación de programa para la sostenibilidad ambiental.
Otro factor que tomarán en cuenta en este proyecto de inversión es el refuerzo de la seguridad turística, implementando acciones como instalación de alumbrado, puestos de salvavidas o la señalización en los destinos y rutas de acceso.