Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobó una nueva prórroga del Régimen de Excepción, que se encontraba próximo a concluir, la medida entrará en evigencia desde el sábado 25 de junio a las cero horas.
En los anteriores decretos, la medida de seguridad ha permitido identificar la magnitud de la amenaza y grave peligro que representan para los salvadoreños las estructuras criminales y su particular complejidad, realizando bajo su implementación más de 41,000 capturas de pandilleros.
El diputado de la fracción de Nuevas Ideas, Walter Coto dijo que «el régimen de excepción ha tenido los frutos esperados. Según expertos, los pandilleros mantendrán una conducta negativa porque desde que ingresan a estas estructuras criminales cometen asesinatos».
Asimismo, el legislador de la Bancada Cyan, Rubén Flores, manifestó que “durante décadas, este problema de las pandillas fue creciendo y lo único que ha traído es desgracia, Los gobiernos anteriores fueron ineficientes, pero la nueva Asamblea quiere dejar un país libre de terroristas”.
El Presidente Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, alejado de las ciudades, “rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia”.