La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves dos proyectos de ley destinados a endurecer las medidas contra los inmigrantes indocumentados. El mandatario Donald Trump, ya había asegurado que adoptaría acciones de este tipo.
El primero de los textos, aprobado por 228 votos a favor y 195 en contra, recortaría algunos fondos federales para las llamadas «ciudades santuario», aquellas localidades que limitan la cooperación con las autoridades de inmigración para el arresto y la deportación de inmigrantes indocumentados.
La otra iniciativa legislativa, aprobada por 257 a favor y 167 en contra, impondría penas más severas a los criminales que han entrado ilegalmente en Estados Unidos en varias ocasiones.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también informó hoy que las acciones adoptadas contra las «ciudades santuario» juegan un papel importante para limpiar las calles de pandilleros. “Estamos liberando ciudades, como en Long Island, donde crecí», apuntó Trump durante un acto público.