Con 65 votos a favor y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa aprobó hoy la iniciativa «Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador», con un financiamiento de hasta $250 millones, otorgados por el Banco Mundial.
Entre los componentes del proyecto, figuran $195 millones para mejorar la calidad de servicios de salud materno infantil, tanto en infraestructura, equipamiento y competencias; además de $44 millones para modernización, tecnificación y fortalecimiento del Ministerio de Salud en el área materno infantil.
La diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes recordó que: «El Presidente Nayib Bukele junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele han dado vida a la política de Primera Infancia, y a este proyecto de crecer saludables para el desarrollo integral de la primera infancia».
Por su parte el subjefe de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, destacó que: «Las niñas y los niños podrán tener una vida plena, sin importar condiciones sociales y económicas, así como lo establece nuestra Constitución».
Con 65 votos a favor y cinco abstenciones, se aprueba la iniciativa “Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador, con un financiamiento de hasta $250 millones por el @BancoMundial. pic.twitter.com/7aqEt0O4aX
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 18, 2021