Este día, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL), con 78 votos, aprobaron el decreto transitorio que autoriza reforzar al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) para subsidiar 50,761 Duis en renovaciones o deteriorados.
«Con 78 votos se reforma la Ley de Presupuesto para transferir recursos del ramo de Hacienda al RNPN por un monto de US$500,000.00, recursos que se destinarán para financiar la gratuidad de la renovación de los Documentos Únicos de Identidad vencidos o deteriorados», destaca una publicación de la AL.
El decreto estará vigente para lo que resta de enero. Es decir, las personas que tengan su documento vencido o deteriorado podrán acercase a retirar un nuevo documento en cualquier duicentro, tal como se hizo el mes pasado.
Los beneficiado serían alrededor de 48 mil 449 salvadoreños.
✅ Con 78 votos se reforma la Ley de Presupuesto para transferir recursos del ramo de Hacienda al RNPN por un monto de US$500,000.00, recursos que se destinarán para financiar la gratuidad de la renovación de los Documentos Únicos de Identidad vencidos o deteriorados. pic.twitter.com/J01cbyL497
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 15 de enero de 2019