Con 65 votos, incluyendo todos los de la Bancada Cyan, la Asamblea legislativa aprobó este martes el financiamiento de $250 millones, que serán otorgados por el Banco Mundial, para el «Proyecto Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador».
Este financiamiento forma parte de la inversión que se realizará para la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos», que está a cargo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, y será ejecutado por el Ministerio de Salud.
La iniciativa pretende mejorar la calidad de los servicios de salud materna infantil en los tres niveles de atención. Además beneficiará a todas las mujeres en edad reproductiva que buscan un embarazo, mujeres embarazadas; familias con niños en primera infancia y personal de salud en área materno infantil.
El pleno legislativo aprueba, con 65 votos a favor y 6 abstenciones, el financiamiento por $250 millones con el @BancoMundial para el "Proyecto Crecer y Aprender Juntos Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador". pic.twitter.com/iyf1ZspTZC
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 18, 2021