Las decisiones al interior del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ya pasan factura de cara a las elecciones de 2018 y 2019.
De acuerdo con la más reciente encuesta de CID – Gallup revela que únicamente un 16% de la ciudadanía se identifica y se declaran seguidores.
Recientemente la expulsión del actual edil capitalino Nayib Bukele, generó fuertes críticas y desencanto entre la población expresada en las diversas redes sociales. Esto sumado las constantes críticas motivadas por otros factores como la falta de austeridad en la gestión encabezada por el partido.
Analistas políticos sostienen que hay una crisis política y la población desconfía del que hacer partidario, en el que se distinguen principalmente dos partidos políticos: FMLN y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Poco más de la mitad no muestra preferencia por los partidos políticos del país. Estos se encuentran en grupos mayoritarios en las distintas regiones del territorio, así como etarios o niveles educativos. “Tienden también a ser críticos de la gestión gubernamental, considerar la corrupción un problema en el país y no mostrar mucho interés en los asuntos políticos”, detalla el estudio.