El proceso de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, cuyas primeras 20,000 dosis, compradas por el Gobierno a AstraZeneca, llegaron este miércoles procedentes de la India, será completado en tres fases, informó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
La fase 1 consiste en aplicarla al personal de primera línea, especialmente entre médicos, enfermeras y demás personal de salud, que comienza este mismo miércoles.
El segundo segmento de la población que comenzará a recibir la vacuna serán los adultos mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas, también consideradas de alto riesgo, explicó el funcionario.
El tercer grupo será el de las personas entre 18 y 54 años de edad. Este refuerzo inmunológico no será aplicado a las embarazadas y menores de edad, para quienes está contraindicado. La inmunización llegará, de forma gradual, a 4.5 millones de salvadoreños, agregó el Ministro.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | El proceso de aplicación de la vacuna contra el #COVID19, se desarrollará en tres fases, iniciando con su aplicación entre el personal de primera línea. https://t.co/b3BcZmFq6j
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 17, 2021