La Asociación de Periodista de El Salvador (APES) lamentó el reciente despido masivo y supresión de plazas en varios medios informativos, ocurridos en los últimos días.
Al menos trece periodistas, cinco técnicos y otros administrativos fueron despedidos el pasado 15 de mayo de la Red Salvadoreña de Medios (RSM) argumentando una crisis económica.
Esto se suma al despido de cuatro periodistas y personal administrativo del periódico digital de Radio 102.Nueve, además de un periodista de Radio YSKL.
En los últimos doce meses, más de 50 de comunicadores de medios escritos, televisivos, radiales y de periódicos digitales fueron despedidos, por lo que la APES se solidariza con quienes se han quedado sin empleo por la recomposición de los grupos empresariales.
Asimismo pide a las empresas de periodísticas y de comunicaciones no recurrir a lo más fácil, que es el despido de personal, sino hacer una reingeniería para evitar que más colegas sigan quedando sin el sustento de sus familias, mientras que a las instituciones gubernamentales las llama a estar vigilantes para que no se sigan violentando los derechos laborales de los trabajadores de prensa.