El periodista de profesión, Julio Henríquez Medina, fue la primera persona en anunciar su interés como aspirante para la candidatura para alcalde del municipio de Ilopango. Hoy, el aún jefe edilicio Salvador Ruano tiene un cuarto competidor para las elecciones internas de ARENA: Mario Castillo.
“Quiero compartir que el día lunes retiraré las bases de inscripción para candidato a alcalde de Ilopango. Ya no estará solo el señor Salvador Ruano, hay competencia”, dijo Mario Castillo, quien es un líder comunal de la zona desde hace 16 años.
Ruano, quien gobierna la comuna desde el 2012, se enfrentará en las elecciones internas de su partido contra Castillo, Henríquez, Alexander Rossetti y Yanira de Umanzor.
Como el resto de aspirantes, el pasado 14 de marzo Castillo presentó los documentos necesarios ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA para ser tomado en cuenta en el proceso de las elecciones internas, que será el próximo 23 de julio.
Castillo, como miembro del tricolor desde 1993, busca por segunda ocasión la candidatura a la jefatura municipal, tras participar en el proceso interno en el 2006.
“Hoy tengo más madurez, más conocimientos y conozco las necesidades de las personas. Ingreso por recomendaciones de los ciudadanos y muy comprometido por un mejor Ilopango”, comentó este empleado de la Procuraduría General de la República (PGR). “Mi idea es unificar al partido ARENA”, agregó.