La Corporación Argoz ha reabierto sus instalaciones bajo nueva administración, tras ser cerradas por la Fiscalía debido a investigaciones por estafa y comercialización irregular de inmuebles. La casa matriz y la sucursal de San Salvador ya están operando, según anunció el fiscal general Rodolfo Delgado y la ministra de Vivienda Michelle Sol.
«A partir de hoy, las familias pueden hacer sus pagos con confianza en estas dos sucursales. Además, no se cobrarán intereses por el tiempo que se mantuvo cerrado, y las cuotas se congelarán,» informó la ministra Sol.
En diciembre de 2023, la Fiscalía General de la República inició una serie de acciones legales en contra de la Corporación Argoz, para llevar justicia a miles de familias salvadoreñas que fueron engañadas con la venta irregular de inmuebles
Las investigaciones han determinado que Argoz otorgaba inmuebles a «precios accesibles», entre $1,000 y $5,000, con facilidades de pago a las víctimas, sobre todo en las zonas rurales, pero al final las personas no tenían certeza de que el terreno por el que pagaron fuera de ellos.
La Fiscalía General de la República inició acciones legales contra representantes de Argoz por la venta fraudulenta de parcelas sin entregar las escrituras de propiedad.