El director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria, Edwin Escobar, anunció la construcción de “Altius Tech Park”, el primer parque tecnológico de El Salvador, que significa una inversión de $72 millones, y que una vez completado generará un estimado de 5,000 empleos directos.
“$72 millones de inversión, gracias a la nueva Ley de Innovación y Tecnología del Presidente Nayib Bukele”, destacó la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.
El parque estará ubicado en Ciudad Arce, La Libertad , y contará con la certificación LEED, una acreditación internacional que asegura el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción y operación del parque.
Asimismo, se construye un ecosistema tecnológico, ideal para empresas de BPO (Business Process Outsourcing), call centers, desarrollo de software y centros de capacitaciones tecnológicas.
Este hito representa un gran impulso para el desarrollo tecnológico del país, además generará nuevas oportunidades de empleo, fomentando así la innovación y el crecimiento económico.