El Ministerio de Economía anunció este lunes, una nueva reducción en los precios de los combustibles para las semanas que comprenden del 20 de septiembre al 3 de octubre, período en el que la población podrá beneficiarse al adquirir el derivado del petróleo con un valor más accesible.
“El Gobierno continuará brindando un subsidio que permitirá la fijación del precio máximo para el diésel. Gracias a la eliminación temporal de los impuestos Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) así como la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS), los precios de la gasolina superior y especial serán menores a los fijados por el Gobierno”, informa la entidad en la publicación en su cuenta de Twitter.
En este sentido, a partir del próximo martes 20 de septiembre, la gasolina superior tendrá un costo por galón de $4.25 en la zona central del país, $4.26 en el occidente y $4.30 en el oriente del país, para la gasolina regular, se tienen en la zona central un valor de $4.11, en el occidente de $4.12 y en el oriente de $4.15, mientras que, para el diésel, se mantendrá presentando el precio de $4.14 a nivel nacional.