El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura, lanzaron el proyecto integral, “Espacios“, orientado a trabajar con jóvenes capitalinos, en el cual se invertirán $2 millones de dólares.
Esta es una iniciativa que nace del convenio firmado en noviembre pasado entre ambas instituciones y que permitirá la ejecución del proyecto “Promoviendo un modelo de atención integral comunitaria para juventudes resilientes y constructivas»
Para Bukele, el convenio permite beneficiar a jóvenes en territorios afectados y estigmatizados por la violencia, por lo cual se buscará orientarles e insertarles laboralmente, además de fortalecerles en áreas como: emprendimiento juvenil, derechos sexuales, participación política, entre otros.
En su discurso de inauguración en la colonia IVU de San Salvador, el edil capitalino afirmó que se crearán centros donde “habrá una biblioteca, cancha de fútbol y espacios de arte», con el objetio de fomentar valores a través de la cultura y la recreación.
El proyecto que beneficiará en su primera etapa a 4,000 jóvenes de las colonias: IVU, La Iberia, El Coro y El Cañito, será lanzado este día en la colonia IVU y contará con la presencia de representantes de las organizaciones UNICEF, Glasswing, Agencia Española de Cooperación, embajadores de Alemania, España, Italia, Francia, entre otros, además de representación de instituciones de gobierno y entidades religiosas.
Estos complejos beneficiarán a más de 4 mil jóvenes de San Salvador con más participación en la cultura, deporte y política. pic.twitter.com/2elJD4EeO8
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 31 de mayo de 2017