El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció los diseños finales del proyecto de mejoramiento del Complejo Deportivo de El Polvorín y del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, esto como parte de la apuesta por dignificar los escenarios deportivos del país.
«Aproximadamente serán $14 millones los que invertiremos en el Complejo Deportivo El Polvorín», expresó Bukele.
El titular del INDES comenzó informando sobre las mejoras que se harán al Complejo Deportivo El Polvorín, construido en 1960; se remodelarán las piscinas olímpicas, clavados y de calentamiento; se mejorará el gimnasio de bádminton, se remodelará el velódromo y la pista de patinaje.
También se harán obras complementarias que modernizarán la instalación deportiva y se adecuarán las instalaciones para el acceso y uso a personas con discapacidad.
Con respecto al Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, el funcionario explicó que mejorarán las instalaciones de Tiro con Arco, se construirá una edificación de dos niveles en el campo de tiro exterior que albergará graderíos de público en nivel superior y servicios sanitarios, vestidores, bodega y armería en nivel inferior.
Para la natación se remodelarán las oficinas administrativas, se remozarán las piscinas olímpicas y de calentamiento, instalación de portones de acceso a piscina y cambio del cerco perimetral.
También se intervendrán las instalaciones de tenis, squash y el Hotel Polideportivo, se pondrá en marcha la tercera fase de intervención en el Hotel Polideportivo, que incluye, entre otras cosas, forrado de columnas en zona de comedor, reparación del ascensor, instalación de puerta automática en la entrada principal.
El presidente del INDES explicó que el mejoramiento de los escenarios deportivos, a escala nacional, permitirá que el país sea sede de importantes eventos regionales, como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y destacó que, ya suman 6 los escenarios deportivos a intervenir, gracias a esta administración.