La zona oriental de El Salvador contará con una nueva carretera de 17 kilómetros de longitud, la cual comenzó a ser construida esta semana por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), según lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.
La infraestructura vial forma parte del paquete II del periférico Gerardo Barrios, de San Miguel, y conectará dos de las carreteras internacionales que cruzan el oriente salvadoreño: la Panamericana y la Ruta Militar.
La construcción de esta carretera inicia desde la Panamericana, en el sector del cantón El Obrajuelo, hasta conectar con la Ruta Militar, en la zona del cantón Hato Nuevo, y desde ese punto hasta finalizar en la autopista del cantón El Papalón.
La vía que fue iniciada el lunes será finalizada en mayo de 2023, y con esta obra se pretende dinamizar el flujo de transporte comercial que circula desde la capital del país hasta la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, por lo que ya no ingresarían a la zona urbana de la Perla de Oriente.