La ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció la reapertura de la agencia Argoz en Santa Tecla, marcando la tercera oficina reabierta junto con la casa matriz y la sucursal de San Salvador. Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proporcionar seguridad jurídica y justicia social a las familias estafadas por lotificadoras.
Desde la reapertura de las primeras dos oficinas el 8 de julio, se han recibido 578 solicitudes, de las cuales 418 son para verificar aspectos legales de los procesos. En estas agencias, las familias pueden solicitar estados de cuenta, consultar los procesos de sus lotificaciones y pagar cuotas. La iniciativa busca resolver los casos de estafas que han afectado a muchas familias durante décadas.
La Corporación Argoz, ha reiniciado operaciones bajo una nueva administración tras un proceso judicial con la Fiscalía General de la República. Esta reestructuración ha permitido entregar escrituras a las familias que ya habían pagado sus lotes, cumpliendo así con la promesa de brindar seguridad jurídica a la población.
Desde la reapertura, se han recibido pagos de cuotas y arrendamientos por $43,000 y se han aprobado 21 trámites para diversos lotes en distintas lotificaciones del país.
Referencia / https://x.com/ViviendaSV/status/1813624879507288484