La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro decidió suspender el proceso contra Norman Quijano, diputado electo del partido ARENA para el Parlamento Centroamericano, quien es acusado por la FGR por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Quijano fue expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro del partido ARENA, ha sido señalado en varias ocasiones de reunirse con pandillas para negociar un respaldo electoral, Actualmente cumple 117 días de haber abandonado el país, por un ‘compromiso familiar’.
Según la resolución de la Cámara, la suspensión de la fase de instrucción se debe a que esperarán el pronunciamiento del Tribunal Centroamericano sobre la consulta prejudicial.
El pasado 6 de mayo, el Juzgado Séptimo de Paz ordenó la prisión preventiva contra el exdiputado tricolor por los cargos de cargos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
De acuerdo a la FGR, Quijano se reunió con líderes de pandillas para buscar apoyo y ganar las elecciones presidenciales del 2014. Sin embargo, los comicios fueron ganados por Salvador Sánchez Cerén, también prófugo de la justicia.