La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador anuló hoy el juicio y la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado Quinto de Sentencia a favor de Kevin Armando Rivera Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar, presuntos asesinos de Carlos David Álvarez Rivera, hijo del comediante salvadoreño Carlos Álvarez Pineda, «Aniceto Porsisoca».
Los sospechosos habían quedado en libertad del delito de homicidio agravado en perjuicio de Álvarez Rivera, quien murió acribillado a balazos el 13 de abril de 2015 en el interior de un autobús de la ruta 101-D.
La instancia judicial ordenó la reposición de la vista pública por varias irregularidades en el proceso. Entre ellas, que el juez desestimó el testimonio del único testigo al considerarlo no convincente, además que no se valoró la declaración del agente investigador, por algunas inconsistencias.
Asimismo, durante el juicio del 8 de diciembre de 2016, el juzgador validó la coartada de Fuentes Melgar, quien sostenía que en ese momento se encontraba incapacitado por haber sido operado de una fractura del tobillo, sin embargo durante un video presentado como prueba, se observó al imputado pasó corriendo, es decir que aumentó la duda en cuanto a que Fuentes fue quien disparó y salió corriendo, pues él tenía dificultades para movilizarse, como decían los informes clínicos.
Sobre esto último, la Cámara valoró que el sospechoso tuvo la fractura ocho meses antes y que por su edad y el tipo de operación, cuando ocurrieron los hechos ya había sanado.
El nuevo juicio lo conocerá el Tribunal Sexto de Sentencia. La audiencia será programada en los próximos días.