“Pienso que la colocación de publicidad ha crecido enormemente. Hoy logré contar más de 75 mupis solo en el tramo de la entrada de Santa Elena hacia el redondel Orden de Malta”, fueron las palabras con las que se quejó Celia M., una residente del municipio de Antiguo Cuscatlán, que denunció la excesiva publicidad que se ha instalado en la zona.
Últimamente, los habitantes de ese municipio del departamento de La Libertad han mostrado sus quejas referentes al tema de mupis y vallas.
“No entiendo cómo es que se contamina visualmente una zona residencial”, agregó la ciudadana del sitio que está bajo la supervisión de la alcaldesa Milagro Navas, quien gobierna la municipalidad desde hace 30 años bajo la bandera de ARENA.
Tras la denuncia, este medio corroboró las palabras de Celia al hacer un recorrido en la zona comentada.
Ante esto, del tramo del redondel Orden de Malta hasta llegar a la salida de Santa Elena (del lado de la embajada de Estados Unidos hasta la gasolinera Puma) se contabilizan 25 mupis, más dos vallas instaladas en dos pasarelas.
Por otro lado, del tramo de la entrada de Santa Elena hacia el redondel Orden de Malta (del lado de La Prensa Gráfica) se contabilizan 55 mupis, más las dos vallas instaladas en las dos pasarelas. En total son 80 mupis y cuatro vallas que hay como publicidad instalada a lo largo de esa calle.
Por otro lado, del tramo de la salida de Santa Elena -en la carretera Panamericana- hacia el desnivel que lleva hacia el paso a desnivel que integra a la avenida Jerusalén hay 27 mupis.
“De un momento a otro pienso que se ha descontrolado la invasión publicitaria, hasta las paradas de buses está inundada de tanto anuncio”, comentó la residente.
Un empresario del rubro de publicidad en la vía pública denunció que la alcaldía está favoreciendo a una sola empresa, Publimóvil, con la colocación de más mupis y vallas.
“Hace unos años hubo una repartición equitativa de los puestos en Santa Elena y Antiguo Cuscatlán, pero desde el año pasado es evidente que la alcaldía está favoreciendo solo a ellos, otorgándoles permisos en la Jerusalén, en la Panamerica y dentro de Santa Elena. Son más de 100 estructuras que han colocado en los últimos meses», dijo.
El empresario urgió investigar al concejo por esta decisión, porque a su juicio es indicio de corrupción.
“Ahí hay tratos bajo la mesa”, aseguró.