Tras declaraciones representantes de Cruz Verde Salvadoreña ante la Comisión Especial, que investiga la entrega de fondos públicos a ONG de fachada, quedó claro que en anteriores legislaturas pesaba más las razones política que las humanitarias, a la hora de decidir a qué organización se le daba ayuda.
«Es muy triste saber que acá se tomaban decisiones políticas y no técnicas. En esta asamblea, las decisiones políticas pesaban más que las humanitarias, por eso es que los exdiputados, en su momento, decidieron disminuirles esa cantidad de fondos», dijo la presidenta de la Comisión, Alexia Rivas.
La reacción de la legisladora surgió luego de que el presidente de Cruz Verde Salvadoreña, Luis Colorado, confirmara que en 2018, la anterior Asamblea Legislativa les redujo la cantidad de dinero, de $300,000 a $250,000, a pesar de las múltiples necesidades que tenían para operar.
«Es muy triste saber que acá se tomaban decisiones políticas y no técnicas. En esta asamblea, las decisiones políticas pesaban más que las humanitarias, por eso es que los exdiputados, en su momento, decidieron disminuirles esa cantidad de fondos», diputada @AlexiaRivasG1. pic.twitter.com/ip4qjknI2o
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 26, 2021