Los diputados de la anterior Asamblea Legislativa, redujeron la cantidad de fondos públicos, que aprobaban año con año a organizaciones que no eran afines a los partidos políticos que representaban.
Así lo confirmó el presidente de Cruz Verde Salvadoreña, Luis Colorado, quien junto a otros dos representantes de la institución de socorro, llegó a la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos a ONG de fachada.
Colorado detalló ante los legisladores de la referida Comisión que «en 2018 los anteriores diputados les redujeron el monto del dinero que les aprobaban para ejecutar sus funciones de $300 mil a $250 mil».
El vocero de Cruz Verde Salvadoreña agregó que ante tal injusticia buscaron a algunos diputados de varios partidos para plantearles la necesidad de mantener y hasta aumentar la ayuda, pero que casi nunca fueron escuchados.
«Veníamos a buscar al diputado Francisco Merino, también estuvimos donde la diputada Lorena Peña, donde el diputado Rodolfo Parker. Algunos nos atendían, otros no, pero nunca se nos explicó por qué redujeron el presupuesto asignado», acotó.
Asimismo, detalla que en el 2018 los anteriores diputados les redujeron el monto del dinero que les aprobaban para ejecutar sus funciones de $300 mil a $250 mil. pic.twitter.com/uRIQV7ipib
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 26, 2021
«Veníamos a buscar al diputado Francisco Merino, también estuvimos donde la diputada Lorena Peña, donde el diputado Rodolfo Parker. Algunos nos atendían, otros no, pero nunca se nos explicó por qué redujeron el presupuesto asignado», presidente de la @CvsOficial, Luis Colorado. pic.twitter.com/S9FGRoU5Gb
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 26, 2021