Ante la serie de sismos registrada desde ayer en Santa Tecla y alrededores, especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúan monitoreando la emanación de gases en fumarolas del volcán de San Salvador, para determinar si la sismicidad podría estar asociada a la reactivación del coloso.
«El estudio que se hizo con el equipo multigás indica que el dióxido de azufre, el dióxido de carbono y el ácido sulfhídrico no tiene ningún cambio, continúan las emanaciones siendo vapor de agua y no se observa ningún cambio que indique alguna reactivación volcánica», informó el MARN.
Desde ayer, a las 3:08 horas de la tarde, se desató una serie sísmica que hasta este domingo ha provocado 88 movimientos telúricos, 15 de ellos sentidos por la población. El último sismo fue reportado hoy a las 10:30 a.m.
El estudio que se hizo con el equipo multigas indica que el dióxido de azufre, el dióxido de carbono y el ácido sulfhídrico no tiene ningún cambio, continúan las emanaciones siendo vapor de agua y no se observa ningún cambio que indique alguna reactivación volcánica. pic.twitter.com/A5pa7XHLFV
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 20, 2020