Ante el boicot de los diputados a los $109 millones para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, El Presidente Nayib Bukele hizo un llamado al pueblo en general y, en particular a la empresa privada para apoyar a la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas en el combate los los criminales, con el objetivo de derrotar la delincuencia.
«Al implementar una #FaseIII «B» del #PlanControlTerritorial el Gobierno motiva a la empresa privada, a las oenegés y a todos los ciudadanos que quieren hacer su aporte a respaldar a los policías y soldados. Hasta un café es un gran aporte», dijo anoche el Mandatario al reunirse con el Gabinete de Seguridad para dar un golpe de timón a la estrategia de seguridad, mientras los legisladores no aprueben los recursos.
Las fracciones legislativas de ARENA, FMLN, PCD y PCN se han unido para continuar atrasando la aprobación de los $109 millones, solicitados en julio del año pasado por el Ejecutivo.
Reiteradamente los legisladores han dado muestra de que no los interesa la seguridad del pueblo y mucho menos que los policías y soldados tengan el equipo y herramientas tecnológicamente modernas para combatir la violencia.
El caso más reciente fue el lunes cuando dejaron plantados en la Comisión de Hacienda a los representantes del Banco Centroamericano de Integración Económico, a quienes los diputados habían citado para que les explicaran los detalles de la inversión de los $109 millones.
Al implementar una #FaseIII "B" del #PlanControlTerritoral el Gobierno motiva a la empresa privada, a las oenegés y a todos los ciudadanos que quieren hacer su aporte a respaldar a los policías y soldados. "Hasta un café es un gran aporte", dice @nayibbukele. #RasparLasCacerolas. pic.twitter.com/NBFaGqXwZq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 26, 2020