La Fiscalía General de la República (FGR), informó este día, que requiere al expresidente Mauricio Funes por no declarar más de $271 mil dólares en concepto de renta y por evadir más de $85 mil dólares al Fisco en concepto de impuestos, siendo este un delito delito que se imputa a Funes.
Funes quien ya acumula al menos cuatro procesos judiciales relacionados a delitos de corrupción, por haber desviado más de $351 millones de la cuenta de gastos reservados de Casa Presidencial durante su gestión entre 2009 y 2014, continúa asilado en Nicaragua bajo la protección del presidente de aquél país, Daniel Ortega, por recomendación y gestiones de la cúpula del FMLN.
Frente a lo anterior, el secretario general del partido NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, enfatizó que Funes pronto, estará ante la justicia salvadoreña: «Al asilado prófugo cada día se le complica más. Pronto lo veremos ante la justicia salvadoreña», escribió Anliker en una red social.
Al asilado prófugo cada día se le complica más. Pronto lo veremos ante la justicia salvadoreña…. https://t.co/qkUdMegORy
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 27 de marzo de 2019