Anliker reitera llamado al TSE a que se pronuncie sobre inscripción de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, reiteró este lunes su llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se pronuncie sobre el proceso de inscripción de ese partido en formación, porque aunque un periódico matutino informó que un ciudadano presentó un recurso para que no se inscriba Nuevas Ideas, el ente colegiado no les ha notificado nada.

El abogado Herbert Danilo Vega, presentó el 16 de julio,el recurso de oposición ante el TSE, argumentando que el 4 de julio de 2018, acudió al Departamento de Propiedad Intelectual del Registro de Comercio, del Consejo Nacional de Registros (CNR), a inscribir la frase: “Nuevas Ideas hagamos historia juntos”, como una marca o distintivo de su propiedad, por lo que el TSE no puede permitir que se use el nombre comercial o como denominación de un partido político.

Sin embargo Anliker, quien dijo no saber sobre la presentación de este recurso, expresó que el TSE no les ha informado al respecto, y agregó que «los mismos de siempre están manipulando algunos medios escritos».

A Anliker le extraña el silencio del TSE a pesar de la intervención del a procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, quien ha pedido al Tribunal que permita mayor participación pluralista en las elecciones presidenciales del próximo año.

El silencio del TSE es más preocupante, sobre todo porque «la comunidad internacional ve que se está formando una dictadura en el país de una forma descarada, las instituciones se están prestando a este juego y eso es peligroso. Lo que complica son los magistrados, ellos están siendo anti democráticos, la decisión está en ellos, pero debemos esperar hasta el 9 de agosto y ver si se concreta la coalición con el CD», aseguró.

Recientemente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que «El TSE debe fallar a favor de la participación política y deben ser lo salvadoreños quienes decidan quien será su próximo presidente».

La gran pregunta es «sí vamos a permitir volver a una dictadura en El Salvador. Nuevas Ideas nace del pueblo para el pueblo, lo conforman millones de personas. Alrededor del mundo ya somos millones, pero qué queremos los salvadoreños, queremos fortalecer la democracia, no es un tema de que vamos o no vamos a hacer como nuevas ideas, la pregunta es ¿qué haremos los salvadoreños para defender la democracia?, concluyó en una entrevista televisiva.

Comentarios

comentarios