El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, hizo un llamado a las líneas aéreas que han comenzado a vender boletos para viajar durante la tercera etapa de reactivación económica en El Salvador a no seguirlo haciendo.
La petición del funcionario se basa en que, según el calendario de reapertura de la economía, el Aeropuerto Internacional de El Salvador se habilitará en la fase 3, del 22 de julio al 5 de agosto, únicamente para conexiones de vuelos, es decir bajarse de un avión y subirse a otro para continuar el viaje hasta su destino final.
Según Anliker algunas aerolíneas se han adelantado a la venta de boletos aéreos para ese periodo, pero aclara que durante el mismo ningún salvadoreño o extranjero podrá salir o entrar al país, vía Aeropuerto Internacional.
"Hago un llamado a las aerolíneas que se están adelantando la venta de boletos durante la fase tres. En esta fase que lo único realizarán los pasajeros es bajarse de un avión y subirse a otro inmediatamente para continuar a otro destino", @anliker1980. pic.twitter.com/oatMKy1XAO
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 15, 2020