Ante los atropellos de diversas instituciones para detener la candidatura del líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, se vieron en la necesidad de reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
En dicha reunión, Almagró sostuvo que el TSE debe fallar a favor de la participación política y que deben ser los salvadoreños y salvadoreñas quienes decidan quién será su próximo presidente.
Ante esto, diversos funcionarios del gobierno se han referido a las palabras del Secretario de la OEA, mencionando que no debe de entrometerse en los asuntos internos de El Salvador.
Por su parte, el Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, subrayó que El Salvador es un estado miembro de la OEA y que al ver los atropellos que se cometen a la democracia de El Salvador, tienen todo el derecho de intervenir.
El Salvador es estado miembro de la @OEA_oficial , y al ver ellos los atropellos que los mismos de siempre estan haciéndole a la democracia de El Salvador y a nuestros derechos políticos , tienen todo el derecho de intervenir.
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 23 de julio de 2018