El secretario del partido NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, reaccionó ante el reparto de sobresueldos que el expresidente del FMLN, Mauricio Funes, realizó entre todos los miembros de su gabinete, y les pidió que sean valientes y acepten que los recibieron.
«Por lo menos demuestren si acaso algo de valentía en admitir que recibieron y dieron sobresueldos, cobardes y corruptos!», escribió Anliker en su cuenta de twitter horas después de conocerse la noticia publicada este martes por el periódico El Faro y retomada por otros medios digitales.
Según la investigación periodística, Funes repartió bonos mensuales por cantidades mayores al salario oficial de cada uno de sus colaboradores, desde ministros hasta presidentes de instituciones autónomas, directores generales y hasta personal de servicios varios, como jardineros.
El Faro informó que según su investigación en la administración Funes había erogado alrededor de $60 millones de una partida para gastos imprevistos de 351 millones de dólares de Casa Presidencial, que fueron, según la Fiscalía General de la República, saqueados el primer gobierno del FMLN, que continuó usando el mismo esquema que utilizaron los gobiernos de ARENA para vaciar las arcas del Estado, que incluyó contratos y licitaciones amañadas.
Por lo menos demuestren si acaso algo de valentía en admitir que recibieron y dieron sobresueldos, cobardes y corruptos!
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 29 de enero de 2019