El secretario general de NUEVAS IDEAS, Federico Hanliker, reiteró que los gobiernos del FMLN, especialmente el que va de salida, pusieron en peligro la cooperación internacional para El Salvador, al haberlo alejado de los países democráticos.
«Este gobierno ha tenido posturas que van en contra de la comunidad internacional de los países demócratas», dijo el alto dirigente político en la entrevista con Pencho y Aída de este jueves.
Anliker también confirmó que el Presidente Electo Nayib Bukele y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se reunieron por más de tres horas el viernes de la semana pasada para conversar sobre cómo fortalecer las tensas relaciones entre ambos países, a raíz del deterioro de las mismas por parte del gobierno saliente.
Durante su gestión, el presidente Sánchez Cerén se acercó más a Cuba, Venezuela, China Continental, se alejó de Estados Unidos y rompió relaciones diplomáticas con Taiwán, lo que ha puesto a El Salvador en una situación difícil sobre todo en materia de cooperación internacional.
«Este gobierno ha tenido posturas que van en contra de la comunidad internacional de los países demócratas»: @anliker1980 @NuevasIdeasSV#PenchoyAída
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) 14 de febrero de 2019