El secretario general del Partido NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, arremetió contra el FMLN, al afirmar que nunca creó empleo para los salvadoreños, solo para familiares de la cúpula y sindicatos para seguir lucrándose del Estado.
«El FMLN no pudo crear empleos de calidad en 10 años, pero si puede crear sindicatos express y plazas para sus familiares a meses de salir del gobierno para seguir enquistados y aprovecharse del Estado», expresó Anliker a través de su cuenta de twitter.
Esta semana salió a luz que a pocos días de dejar el Ejecutivo, y con la anuencia del presidente Salvador Sánchez Cerén, el FMLN creó un sindicato en Casa Presidencial, algo que jamás se había dado en la historia del país.
Asimismo fueron constituidos, por órdenes de la cúpula de dicho partido, los sindicatos de empleados de los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad y más recientemente el del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entre otras entidades públicas, todo con el único propósito de complicar la gestión del Presidente Electo, Nayib Bukele, quien tomará posesión el próximo 1 de junio.
El FMLN no pudo crear empleos de calidad en 10 años, pero si puede crear sindicatos express y plazas para sus familiares a meses de salir del gobierno para seguir enquistados y aprovecharse del estado.
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 27 de marzo de 2019