Anilker hace un llamado a no regresar a la época de dictaduras

Por Redacción UH

El Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anilker, mencionó que los magistrados del TSE tienen la oportunidad de cambiar la historia en El Salvador.

“El Salvador esta en un punto donde regresaremos a la época de dictaduras o a la época de la nueva democracia. Está en las manos de los magistrados del TSE. De ellos depende de que lado de la historia se irán”, señalo Anliker.

Según la información que se maneja, este día el TSE tiene previsto la cancelación de Cambio Democrático (CD), cayendo en delito de incumplimiento de deberes, un delito que es de carácter penal.

De proceder a la cancelación,  el TSE estaría violentando una ley donde expresa que ningún partido político puede ser cancelado si este ha obtenido al menos un diputado en la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el diputado del CD en Asamblea Legislativa, Juan José Martel, subrayó que la solicitud de cancelación del partido no tiene base jurídica, porque después de 15 días hábiles la Sala no resolvió. “Los magistrados permitieron que el  CD fuera a las elecciones y pusieron nuestra bandera en la papeleta”, concluyó.

Comentarios

comentarios