ANEP solicitará nulidad de elección de directores del sector privado en SIGET

Por Redacción UH

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentará esta tarde un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertir el proceso de elección de directores representantes del sector privado en Junta Directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La ANEP argumenta que el proceso de elección vulneró convenios de Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos (OEA) contra la corrupción, además del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el derecho de la seguridad jurídica.

Tales presiones de la gremial privada tuvieron eco en el gobierno, debido a que el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, solicitó la suspensión de la juramentación como directores del sector privado de la SIGET a Marcos Gregorio Sánchez Trejo, y su suplente Félix Cantalicio Cardona Cándido.

Dicha gremial denuncia que las personas antes mencionadas para que representen al sector privado en la SIGET, no son de la empresa privada ya que proceden de asociaciones productivas creadas en octubre de este año.

Comentarios

comentarios