ANEP pide transparencia al gobierno en el manejo de relaciones diplomáticas

Por Redacción UH

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), pidió al gobierno mayor transparencia en el manejo de las relaciones diplomáticas y gestionar inversión externa y transparente que redunde en la generación de empleo y bienestar de los salvadoreños.

“ANEP reitera que no se opone a la inversión extranjera, pero exhorta al gobierno a ser cuidadoso en el manejo de las relaciones diplomáticas, a gestionar cooperación e inversión extranjera transparente que propicie el desarrollo nacional, el bienestar y el empleo para los salv.”, se lee en la cuenta de Twitter de la gremial del sector privado.

En un comunicado, la ANEP también expresa su preocupación sobre la posibilidad de que tras la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular, se esté fraguando la instalación de una base militar del gigante asiático en el Golfo de Fonseca.

Además señaló que todo apunta que ante la quiebra económica de Venezuela, el gobierno del FMLN está buscando nuevas fuentes de financiamiento para sus campañas políticas, lo cual podría poner en riesgo la suspensión de la cooperación de Estados Unidos que da empleo y acoge a más de dos millones de salvadoreños.

La posición de la gremial empresarial del país surge luego de que el presidente Salvador Sánchez Cerén anunciara, el pasado lunes, el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán y la apertura de las mismas con China Popular.

 

Comentarios

comentarios